"Hay un silencio ensordecedor, donde solía haber ruido. Hay mucho espacio a mi alrededor, mi mundo se ha quedado vacío. El tiempo me sobra por primera vez en siglos. Estás aquí conmigo, pero no es tu aire el que respiro. Vivo pero sin ti, pero sin ti...". Quien no vivió la época de oro del rock local (por allá por los '90) no sabe la historia que hay detrás de Horacio Valdés.
Hoy, sus fanáticos y la música panameña pierden a un grande, a un peso pesado en el escenario que encantaba a todos solo con voz y que hacía que cerraras tus ojos y te transportaras en aquella época.
Lee la edición impresa
El abogado, músico y papá falleció la noche del miércoles a causa de un infarto fulminante. Según fuentes de entero crédito, Valdés se sintió muy mal mientras se ejercitaba, le dio el infarto y trataron de reanimarlo durante una hora, pero fue imposible.
Se conoció que horas antes del infarto Horacio estaba junto a Diego De Obaldía y otros amigos. Recordemos que ambos y otros músicos, productores y actores de teatro en Panamá estaban en la creación del musical "Solo las estrellas bastarán", que sería presentado este año.
Horacio solía compartir fotografías de sus proyectos en su cuenta personal de Instagram, en donde también compartía su talento con quienes lo seguían, aquella voz que siempre iba acompañada de un piano.
Reacciones
"I will always love you alumno @soyhoraciovaldes you were a star", fueron las palabras de Jossie Jiménez para su gran alumno.